Home Page  2021│

Marzo 2016 - Se crea el grupo de WhatsApp, inicalmente con mienbros del Grupo Mineralógico de Alicante y la Asociación Cultural Mineralógica de Cartagena la Unión.

2020 - A lo largo de este año el grupo crece de manera importante y se empiezan a integrar miembros del Grupo Mineralogista de Madrid, La Sociedad Murciana de Mineralogía, el Grupo Triasur, miembros del grupo Mulhacen y la sociedad Valenciana de Mineralogía

Diciembre 2020 - Se empieza a hablar por parte de miembros de las asociaciones y grupos antes mencionados de la idea de crear una Federación Española de Mineralogía.

Enero 2021 - Se crea un grupo independiente de whatsApp con integrantes de las Asociaciones y grupos mencionados y se empiezan a diseñar unos Estatutos además de registrar el nombre federaciónespanolademineralogia en internet. En este momento la Sociedad Valenciana de Mineralogía, por exclusiva decisión de su junta directiva se descuelga del proyecto.

Febrero 2021 - Se constituye una Junta Directiva constituyente y se crea una página en facebook

Marzo 2021 - Tras la consulta a los socios sobre la adhesión de los grupos y asociaciones que participan inicialmente en la creación de la federación, la respuesta de todas ellas ha sido positiva por lo que inicialmente la federación quedara constituida por las cinco entidades nombradas anteriormente.

Marzo 2021 - Los secretarios de los grupos y asociaciones que forman la federación comienzan a enviar los certificados de adhesión a la misma al secretario provisional de la Federación José Miguel Sola.

Abril 2021 - Tras una reunión virtual, por la situación del Covid 19, ya se ha elegido junta directiva provisional del la Federación Española de Mineralogía (FEM) y redactado el acta de constitución. Se ha remitido a las asociaciones promotoras para su ratificación y firma, por lo que en breve la Federación estará formalmente ya constituida. De la misma manera seguimos introucciendo contenidos en nuestra web con la incorporación de nuevos yacientos españoles, diversa documentación en PDF , bibliografia y utilidades sobre el mundo de los Minerales y las Ciencias de la Tierra asi como una serie de biografías de cientificos y personajes realcionados con nuestro mundo

;